Fisioterapia en la mujer

¿Cómo puede ayudarte la fisioterapia en la preparación al parto?

Si estás embaraza puedes mantener una buena forma física que te permita disfrutar de tu embarazo y llegar al parto en muy buena condición física y además podrás recuperarte antes del parto, y esto lo agradecerás cuando tengas a tu beber en brazos a los pocos días de nacer, porque podrás ser autosuficiente y atender a tu familia pero sobre todo tú te encontrarás fuerte y capaz de todo.

Fisioterapia especializada en suelo pélvico

Si quieres mantener tu forma física y estás embaraza realizar ejercicios con un fisioterapeuta puede ayudarte a tener tu suelo pélvico y tu cuerpo en muy buenas condiciones.

También podemos ayudarte a:

• Puedes prevenir el desgarro del suelo pélvico o la episiotomía del parto manteniendo tu suelo pélvico fuerte pero a la vez elástico y flexible hasta el momento del parto. Fuerte para sostener tus vísceras y prevenir lesiones como la incomoda incontinencia urinária y los prolapsos (que es cuando la vejiga se asoma por el orificio de tu vagina) y elástico y flexible para permitir que tu bebé salga en el momento del parto lo más fácilmente posible.
  • Reeduca tu postural corporal, así tu cuerpo se mantendrá en buena forma física para el parto y además prevendrás lesiones.
  • Si te hinchas notarás que tu cuerpo y sobre todo tus piernas aumentan de volumen y con Drenaje Linfático Manual podemos ayudarte a eliminar el líquido retenido en tu cuerpo.
  • También te enseñaremos distintas posturas y técnicas estar más cómoda en la fase de dilatación del parto natural y que te sea más fácil.
  • Si estás embarazada y te duele la espalda podemos tratar tu dolor de espalda para lleves el embarazo con calidad de vida y sin dolor corporal.
  • Practica ejercicio físico totalmente diseñado para tí sin riesgo para tu bebé y que te ayude a mantenerte en buena forma física para llegar al parto bien y que posteriormente al parto te recuperes rápidamente y puedas hacer una vida sin lesiones y disfrutar de tu bebé.

¿Cómo te ayuda la Fisioterapia a Recuperarte en el Post-parto?

• Fortalece tu Musculatura Abdominal y tu Suelo Pélvico para estar fuerte y coger a tu bebé en brazos  y hacer tu vida diaria sin riesgo a lesionarte y así prevenir incontinencias urinarias, prolápsos y las indeseables hernias. Piensa que tu bebé va ir creciendo y cada vez pesará más y tú debes estar fuerte para cogerlo en bracitos y no lesionarte y que tampoco te duela el cuerpo. Para esto es tan importante enseñarte ejercicios de fortalecimiento como enseñarte a reeducar tu postura (con Reeducación Postural Global) que tan afectada se ha visto por el embarazo y por la deformidad que conlleva el embarazo para el cuerpo, para poder adaptarse a tener al bebé dentro de ti. Pero no te preocupes porque te ayudamos a recuperarte lo más rápido posible.
Fisioterapia especializada en Suelo Pélvico

Esta chica de la foto soy yo, mi segundo hijo tenía dos años y las personas que no me conocían y no sabían que tenía dos hijos, ni se imaginaban que era madre. Es un ejemplo real de Recuperación posparto con ejercicios de fisioterapia especializados en la mujer.

• Si te han hecho una cesárea o tienes una cicatriz causada por desgarros y por la episiotomía del parto. Podemos ayudarte a mejorar la cicatriz y que en vez de tener un tejido duro y doloroso, tengas una cicatriz flexible y sin dolor.

• Si no te gustas y te gustaría recuperar tu cuerpo como antes del embarazo, llámanos y te realizamos una consulta totalmente personalizada para explicarte como conseguirlo. Podrás mejorar la hinchazón de tus piernas  y mejorar tu circulación, te aconsejaremos que ejercicio hacer para no lesionarte y no acabar con una incontinencia urinaria o una hernia o un propaso por hacer ejercicios intensos antes de tiempo. Te programaremos unos ejercicios específicos para tu Suelo Pélvico y tu abdomen para fortalecerlos y prevenir lesiones.
Ejercicio terapéutico con pelota de fitball. Fisioterapia. Pilates terapéutico.

Está página ha sido redactada por: Irene Arlén Granel Civera

Irene Arlén Granell Fisioterapia en Rocafort y Reeducación Postural Global

Soy Irene Arlén Granell y dirijo la Clínica de Fisioterapia en Rocafort especializada en Reeducación Postural Global, lesiones del deporte como esguinces y dolor de espalda. Y Fisioterapia especializada en Suelo Pélvico para la mujer.

Artículos sobre Fisioterapia Obstétrica:

Fisioterapia para prevenir el trauma perineal en la mujer gestante

El masaje perineal, una técnica fisioterápica para prevenir el trauma perineal en el parto

Fisioterapia en el dolor pélvico crónico

Fisioterapia uroginecológica en la incontinencia urinaria