¿Cómo puede ayudarte la fisioterapia en la preparación al parto?
Si estás embaraza puedes mantener una buena forma física que te permita disfrutar de tu embarazo y llegar al parto en muy buena condición física y además podrás recuperarte antes del parto, y esto lo agradecerás cuando tengas a tu beber en brazos a los pocos días de nacer, porque podrás ser autosuficiente y atender a tu familia pero sobre todo tú te encontrarás fuerte y capaz de todo.
También podemos ayudarte a:
- Puedes prevenir el desgarro del suelo pélvico o la episiotomía del parto manteniendo tu suelo pélvico fuerte pero a la vez elástico y flexible hasta el momento del parto. Fuerte para sostener tus vísceras y prevenir lesiones como la incomoda incontinencia urinária y los prolapsos (que es cuando la vejiga se asoma por el orificio de tu vagina) y elástico y flexible para permitir que tu bebé salga en el momento del parto lo más fácilmente posible.
- Reeduca tu postural corporal, así tu cuerpo se mantendrá en buena forma física para el parto y además prevendrás lesiones.
- Si te hinchas notarás que tu cuerpo y sobre todo tus piernas aumentan de volumen y con Drenaje Linfático Manual podemos ayudarte a eliminar el líquido retenido en tu cuerpo.
- También te enseñaremos distintas posturas y técnicas estar más cómoda en la fase de dilatación del parto natural y que te sea más fácil.
- Si estás embarazada y te duele la espalda podemos tratar tu dolor de espalda para lleves el embarazo con calidad de vida y sin dolor corporal.
- Practica ejercicio físico totalmente diseñado para tí sin riesgo para tu bebé y que te ayude a mantenerte en buena forma física para llegar al parto bien y que posteriormente al parto te recuperes rápidamente y puedas hacer una vida sin lesiones y disfrutar de tu bebé.
¿Cómo te ayuda la Fisioterapia a Recuperarte en el Post-parto?
- Fortalece tu Musculatura Abdominal y tu Suelo Pélvico para estar fuerte y coger a tu bebé en brazos y hacer tu vida diaria sin riesgo a lesionarte y así prevenir incontinencias urinarias, prolápsos y las indeseables hernias. Piensa que tu bebé va ir creciendo y cada vez pesará más y tú debes estar fuerte para cogerlo en bracitos y no lesionarte y que tampoco te duela el cuerpo. Para esto es tan importante enseñarte ejercicios de fortalecimiento como enseñarte a reeducar tu postura (con Reeducación Postural Global) que tan afectada se ha visto por el embarazo y por la deformidad que conlleva el embarazo para el cuerpo, para poder adaptarse a tener al bebé dentro de ti. Pero no te preocupes porque te ayudamos a recuperarte lo más rápido posible.
- Si te han hecho una cesárea o tienes una cicatriz causada por desgarros y por la episiotomía del parto. Podemos ayudarte a mejorar la cicatriz y que en vez de tener un tejido duro y doloroso, tengas una cicatriz flexible y sin dolor.
- Si no te gustas y te gustaría recuperar tu cuerpo como antes del embarazo, llámanos y te realizamos una consulta totalmente personalizada para explicarte como conseguirlo. Podrás mejorar la hinchazón de tus piernas y mejorar tu circulación, te aconsejaremos que ejercicio hacer para no lesionarte y no acabar con una incontinencia urinaria o una hernia o un propaso por hacer ejercicios intensos antes de tiempo. Te programaremos unos ejercicios específicos para tu Suelo Pélvico y tu abdomen para fortalecerlos y prevenir lesiones.
Está página ha sido redactada por: Irene Arlén Granel Civera
Artículos sobre Fisioterapia Obstétrica:
Fisioterapia para prevenir el trauma perineal en la mujer gestante
El masaje perineal, una técnica fisioterápica para prevenir el trauma perineal en el parto