Trabajar la Postura en sedestación de una persona es importante porque hay personas que trabajan muchas horas sentadas, como por ejemplo en los trabajos de oficina, administrativos, informáticos, economistas, estudiantes…

Ergonomía postural y reeducación postural en los trabajos de oficina para cuidar la espalda

Ergonomía postural y trabajo práctico de la reeducación postural adaptada en los puestos de trabajo de oficina. Así de obtiene un cuidado máximo de tu espalda y evitas el dolor de espalda.

Trabajando en Reeducación postural Global la postura en sedestación se trabaja el sistema músculo-esquelético y además  se trabaja la circulación venosa y arterial, y la colocación visceral. No es lo mismo estar con la pelvis en anteversión que en retroversión, para las vísceras que se encuentran en su interior. Por eso, al realizar el tratamiento sobre una base inestable como es una pelota de fitball, conseguimos mejorar la posición de la pelvis y cambiar el equilibrio de toda la espalda en sedestación. También conseguimos aumentar el tono muscular de la musculatura antigravitatoria que es la que nos sostiene contra gravedad permanentemente, y que muchas veces por dolor la encontramos inactiva. Muchas veces es por permanecer mucho tiempo en una determinada postura, y la mayoría de las veces son malas posiciones que se adopta al pasar largo tiempo sentados.

Hay que decir que cada persona por su altura y por su peso necesita un tamaño diferente de pelota gigante o pelota de Pilates o pelota de fitball. 

Reeducación postural global con base inestable para mejorar la propiocepción y el control motor.

Sesión de fisioterapia de Reeducación Postural sobre base inestable para mejorar el equilibrio, el tono y el sistema propioceptivo de la postura en sedestación, así como el control motor.

En tratamiento de Reeducación Postural Global uso la pelota de fitball en sedestación porque me permite aumentar la efectividad del tratamiento y el paciente está más activo durante todo el tratamiento. Lo ideal es que luego el paciente realice los ejercicios en su casa sentado sobre la pelota, para poco a poco mejorar e interiorizar la postura.

 

Irene Arlén Granell Civera

@fisio_irenearlen

683379148

irenearlen@gmail.com